ECUADORTitulares

RICARDO PATIÑO A RT: ” En Ecuador se vive una verdadera persecución política infame”

Ricardo Patiño quien en la actualidad se encuentra exiliado forzosamente desde que un juez emitió una orden de prisión en su contra por una supuesta “instigación” en contra del Gobierno de Lenín Moreno, señala que existe una implacable persecución en contra de quienes trabajaron para Rafael Correa.

“Es una verdadera cacería, una persecución política infame, no puede enterderse, tendrían que estar todos los políticos del mundo presos si se acepta esta idea descabellada de que ante una opinión política uno tiene que ir preso porque difiere de la opinión del Gobierno”, dijo en entrevista concedida a Russia Today.

LEA EXILIO FORZADO DE RICARDO PATIÑO POR PERSECUCIÓN POLÍTICA

Patiño que ocupó varios cargos en el gobierno de la Revolución Ciudanada (2007-2017), señaló que durante todo ese tiempo no se le descubrió absolutamente nada y por ello buscan esta salida absurda para tratar de incriminarle.

“Yo fui 10 años ministro en los gobiernos de Rafael Correa. 10 años, asumí 5 ministerios: finanzas, política, litoral, fui Canciller 6 años y 1 año y medio Ministro de Defensa, he firmado decenas, centenares de documentos de contratos. Este Gobierno en dos años me han investigado todo, hasta por debajo de la alfombra por atrás de las cortinas y no han podido encontrar nada porque somos gente honesta, somos gente recta y como no han encontrado nada en esas investigaciones en esos examenes de Contraloría que han hecho, entonces se han ido por esta vía, se han tenido que inventar una vía absurda violatoria de la ley de la Constitución, de los convenios de los DDHH, para tratar de callarnos, tenernos en silencio y guardarnos en una prisión”.

Sobre Assange

Recordó que cuando Assange pidió asilo en junio de 2012, el gobierno ecuatoriano analizó los hechos que el relataba y la posibilidad legal de conceder el asilo, en esas circunstancias se recibió una comunicacion del gobierno británico con la amenza de ingresar a la embajada para apresar a Assange.

“Ante este despropósito y la amenaza inaceptable nosotros reunimos primero al Alba, después a UNASUR y después a la propia OEA y de forma unánime los 3 organismos rechazaron esta amenaza del Reino Unido y respaldaron al gobierno ecuatoriano su derecho de conceder el asilo a Julian Assange”.

LEA ECUADOR CONCEDE ASILO POLÍTICO A JULIAN ASSANGE

Recordó que el Gobierno de Lenín Moreno concedió la nacionalidad a Julian Assange y de manera ilegal se la quitaron.

“Se la quitan ilegalmente en un día cuando para quitarle la nacionalidad a una persona extranjera a la que se le ha concedido la ciudadanía tiene que producirse un proceso judicial ante el Tribunal Contencioso Administrativo, violan la Ley y dicen que el señor ya no es ecuatoriano y después abren las puertas dejan ingresar a la policía británica, esto es un atropello a la dignidad de nuestro país, el cometimiento de una ilegalidad al permitir eso”.

LEA GOBIERNO DE LENÍN MORENO CONCEDIÓ NACIONALIDAD ECUATORIANA A ASSANGE

Patiño reiteró que la Revolución Ciudadana reaccionó “digna y soberanamente” ante la amenaza del gobierno británico de ingresar a la Embajada para apresar a Julian Assange. En cambio Moreno al entregar a Julian Assange al gobierno británico, ha cometido una barbaridad desde el punto de vista jurídico y también desde el punto de vista de la dignidad y la soberanía en las relaciones internacionales.

Confirmado.net / RT

Etiquetas : EcuadorEE.UU.Julian AssangeLENÍN MORENOReino UnidoRICARDO PATIÑO
A %d blogueros les gusta esto: