Ricardo Patiño, excanciller de la Revolución Ciudadana se encuentra fuera del país, tiene orden de prisión una vez que el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó la prisión preventiva por su presunta participación en el delito de instigación, después de que la Fiscal General Diana Salazar amenazara a la Jueza Beatriz Benítez por no haber ordenado la prisión contra Patiño.

A través de sus redes sociales, el eXcanciller señaló que este hecho, su orden de prisión preventiva, constituye una persecución política del Gobierno de Lenín Moreno.

“Somos víctimas de una feroz persecución que la realizan para ocultar la corrupción de Moreno y su círculo cercano por la revelaciones de #INAPapers. Vamos a luchar, a seguir luchando con la frente en alto”, dijo.

Aclaró que en sus declaraciones, por las cuales es acusado por el delito de instigación, no llama a la militancia a la violencia.

“En esa reunión llamo a nuestra militancia a acompañar al pueblo ecuatoriano en las calles, en las carreteras ante las instituciones públicas, sin usar la violencia para rechazar la nefasta política gubernamental”.

Patiño dijo que salió del país legalmente porque en ese entonces no había ninguna orden de detención en su contra, pero ya se imaginaba lo que harían días después.

“Yo salí del país en absoluta legalidad, no había ninguna orden de detención en mi contra, sí nos imaginábamos que iba a pasar (orden de detención). Yo he salido de forma legal, estoy en otro territorio. Nos vamos a defender con la frente en alto”, dijo.

Confirmado.net / redes sociales /

Etiquetas : EcuadorFISCAL DIANA SALAZARINA PAPERSRICARDO PATIÑO
A %d blogueros les gusta esto: