El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo este jueves que el informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que no hubo “cooperación” entre la campaña de Donald Trump y los rusos en las elecciones de 2016.

“El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”, dijo Barr en una rueda de prensa.

El fiscal general afirmó que Trump no actuó para frustrar la investigación de Mueller, en medio de las acusaciones sobre obstrucción a la justicia.

“Hay pruebas sustanciales que muestran que el presidente estaba frustrado y enojado por la convicción de que la investigación estaba lastrando su presidencia, que era impulsada por sus opositores y que fue alimentada por filtraciones ilegales”, dijo Barr antes de la publicación del Informe Mueller.

Sin embargo, el fiscal general indicó que la Casa Blanca “cooperó” plenamente con la investigación especial.

“El presidente no emprendió ninguna acción que privara al fiscal especial de documentos o de los testigos necesarios para completar su investigación”, dijo Barr.

INFORME COMPLETO

LEA MÁS LOPEZDORIGA.COM

Confirmado.net

Etiquetas : “cooperación” entre Trump y Rusia en 2016Bill Barrfiscal general de Estados UnidosInforme MuellerLÓPEZ DORIGA
A %d blogueros les gusta esto: