Fiscal General amenaza a jueza Beatriz Benítez por no haber ordenado la detención de Ricardo Patiño

El sábado Fiscalía solicitó una orden de detención contra Ricardo Patiño cuando aún se encontraba en el país, de manera fundamentada. Una juez la desechó. El país no puede seguir así, dijo la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, tras confirmarse la salida del país del excanciller Ricardo Patiño.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Salazar afirmó que “es mejor prevenir que lamentar y el deber de todos los operadores de justicia es velar para que no exista más impunidad en el país. Pido a la ciudadanía estar alerta y su apoyo en la lucha contra la corrupción”.

“Realizaré todas las acciones que en derecho me asistan para no permitir más impunidad ni dejar que los casos se pierdan en el tiempo por la irresponsabilidad de unos pocos funcionarios que no quieren que el país cambie.

Solicitaré a los organismos encargados de control que revisen las actuaciones de la jueza Beatriz Benítez y verifiquen su patrimonio”,  añadió.

La jueza de Latacunga Beatriz Benítez negó la detención del excanciller. En la audiencia del sábado pasado  la jueza Benítez dijo que no se podía seguir ningún proceso legal dentro de la denuncia planteada por supuesta instigación.

 

Confirmado.net / @DianaSalazarM2

- Publicidad Bottom Ad -