Caso Ola Bini: Corte de Pichincha designa jueces que analizarán su recurso de apelación

Los jueces Juana Pacheco (ponente), Inés Romero y Fabián Fabara serán los integrantes del Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha que analizará el recurso de apelación a la prisión preventiva que rige, desde el sábado último, contra Ola Bini, ciudadano sueco que es investigado tras ser acusado por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La designación de los jueces de Sala Penal se hizo mediante sorteo en la Corte de Provincial de Pichincha, una vez que el lunes último, Carlos Soria, abogado del extranjero, apeló la prisión preventiva alegando que han existido violación a los derechos de su cliente desde el momento mismo de la detención e incluso durante la audiencia de formulación de cargos que se inició el viernes pasado cerca de la medianoche y concluyó cerca de las 02:00 del sábado siguiente.

Una vez hecho el sorteo, el juez de primera instancia que ordenó la instrucción fiscal contra Bini por 90 días entregó al Tribunal el expediente del proceso que al momento contiene 99 fojas.

Lo que resta en este momento es que el Tribunal de Apelación designado fije fecha y hora para que se dé la audiencia respectiva. Soria ha señalado en diferentes foros que existen los elementos suficientes para que se cambie la prisión preventiva por cualquiera de las demás medidas cautelares vigentes en el Código Orgánico Integral Penal.

Confirmado.net / El Universo

- Publicidad Bottom Ad -