Vicepresidente Otto Sonnenholner recibe el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad

- Advertisement Article Top Ad -

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, entregó al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad. “El documento, es el símbolo de que los ecuatorianos estamos articulados con sueños que nos unen y trascienden las posiciones políticas partidistas”, señaló.

La titular del Parlamento mencionó que, mediante el diálogo, 250 representantes de gremios, organizaciones y sociedad civil lograron construir acuerdos y consensos que benefician a las grandes mayorías. Además, comentó que el documento, que constituye un aporte para el Gobierno Nacional, está planteado desde 3 ejes: economía y producción; sociedad y democracia; seguridad y desarrollo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, agradeció la entrega del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad e indicó que este insumo es un aporte tan necesario para superar el concepto de que el Ecuador es ingobernable. Además, comentó que se necesita trabajar en consensos que sean perdurables, para ello, hay que dialogar con los diferentes sectores del país y llegar a soluciones. «Ceder no es perder, imponer no es ganar”, afirmó. Dijo también, que la gente está cansada de las ideologías y lo que quiere son soluciones concretas a sus necesidades.

Mientras tanto, Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana, afirmó que el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, desde su inicio, fue criticado porque parecía imposible establecer consensos, sin embargo, este diálogo se logró construir desde las necesidades de los ecuatorianos. “El diálogo le hace bien a la democracia, nuestro país necesitaba de ciudadanos que sepan pactar y trabajar”, apuntó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, indicó que ningún país puede avanzar sin una plataforma de confianza. Destacó que el empresariado pide certidumbre y reglas claras. Al mismo tiempo, mencionó que el país no puede estar tranquilo mientras solo 4 de 10 personas, que conforman la Población Económicamente Activa (PEA), tengan un empleo adecuado.

De su parte Polita Haro, presidenta del Gremio de Artesanos de Peluqueros de Pichincha, resaltó que la mística de trabajo del sector artesanal es aportar al país ofertando productos y servicios de excelente calidad. Indicó que el sector necesita un marco legal incluyente, que abarque las necesidades del sector sin retroceso en los derechos adquiridos. Felicitó la iniciativa de la Asamblea Nacional por reunir a la sociedad en mesas de trabajo y otorgar la oportunidad de compartir un diálogo en el cual se aportaron soluciones.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

- Advertisement Article Bottom Ad -