El músico británico considera que Londres, al detener al fundador de WikiLeaks, “contravino todas las leyes, morales, éticas y jurídicas”.

En una entrevista a RT el cofundador de Pink Floyd y activista político Roger Waters ha denunciado que el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que viola las leyes internacionales, le ha demostrado que el Reino Unido se ha hecho cómplice voluntario de EE.UU.

“Verlos sacarlo por la fuerza, supongo que fue una división especial, y ponerlo en esa furgoneta y llevárselo, fue absolutamente escalofriante. Pensar que el Reino Unido se ha convertido en un cómplice voluntario y satélite del imperio estadounidense que haría una cosa así contraviniendo todas las leyes, morales, éticas y jurídicas, es absolutamente, increíblemente atroz”, afirma Waters.

‘INA Papers’ y el arresto de Assange

Assange fue arrestado el pasado jueves por la Policía británica en Londres después de permanecer refugiado durante siete años en la Embajada ecuatoriana. La detención se precipitó después de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno decidiera retirar el asilo del que gozaba el periodista.

WikiLeaks atribuye el arresto de su fundador con el caso conocido como ‘INA Papers‘, que vincula al presidente de Ecuador con una serie de actividades corruptas que habrían supuestamente resultado en un millonario enriquecimiento para el mandatario y su familia.

Por su parte, en varias ocasiones Moreno negó haber decidido retirar el asilo diplomático del activista como represalia por las recientes filtraciones y lamentó que Assange utilizara la embajada como un “centro de espionaje” para interferir en las democracias de otros países.

LEA MÁS ACTUALIDAD RT

Confirmado.net