Policía ecuatoriana reprime protesta contra Lenín Moreno (HISPAN TV)

- Advertisement Article Top Ad -

Unas 6000 personas salieron a las calles de Quito, para manifestarse en contra del Gobierno de Lenín Moreno, por la entrega de Julian Assange.

Fueron momentos de tensión y violencia, cuando la policía decidió arremeter contra los manifestantes, hubo heridos leves y mucha indignación, porque fueron impedidos de marchar debajo del Palacio de Gobierno. Minutos antes miles salieron a las calles para rechazar las últimas decisiones de Moreno.

Fue precisamente la entrega de Assange lo que caldeó los ánimos, consideran un acto entreguista para favorecer a una potencia mundial.

Otro tema, son las acusaciones de corrupción contra Moreno y su círculo íntimo, exigen se abra la cuenta de la empresa offshore Ina Investment, del hermano del presidente, que habría recibido sobornos de contratistas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Para echar más leña al fuego, denuncian la persecución contra los dirigentes de la Revolución Ciudadana, el excanciller Ricardo Patiño evitó participar de esta marcha, ante una posible orden de detención en su contra.

Moreno, quien se encuentra en Washington, reuniéndose con los representantes de los multilaterales, volvió a atacar a Rafael Correa.

Los manifestantes de la Revolución Ciudadana, están indignados, porque además, Patiño podría recibir una orden de prisión preventiva por un cargo en su contra, por el delito de instigación, caso promovido por el Gobierno de Moreno.

Confirmado.net / Hispan TV / Robinson Robles, Quito.

- Advertisement Article Bottom Ad -