ECUADORTitulares

Moreno contradice a su equipo económico y a la CEPAL.”Heredamos un endeudamiento de $ 70.000 millones”

El presidente de la República, Lenín Moreno. volvió a criticar el manejo económico del gobierno anterior, del cual fue su Vicepresidente durante 6 años y su representante enviado para las Discapacidades ante la ONU durante 3 años desde Ginebra.

“Heredamos un endeudamiento de $ 70 mil millones, equivalente al 70% de nuestro PIB. Esa gigantesca deuda, nunca se utilizó en obras sociales, una inmensa parte fue a parar a los bolsillos de altos funcionarios corruptos”, dijo Moreno ante decenas de personas que asistieron a la conferencia “Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano”, realizada en la sede de la OEA en Washington.

El dato dado por Moreno contradice a las cifras entregadas por su propio equipo económico liderado por el Ministro de Finanzas, Richard Martínez y la presidenta del Banco Central del Ecuador, Verónica Ártola, en el Memorando de Políticas Económicas y el Reporte Técnico enviado al Fondo Monetario Internacional LOI-fmi el 1 de marzo de 2019. “A lo largo del último decenio, nuestra deuda pública total se casi duplicó al pasar del 24 por ciento del PIB en 2008 al 46 por ciento del PIB en 2018, de acuerdo a la metodología del FMI”.

De igual manera la cifra entregada por el presidente Moreno este martes en Washington es totalmente diferente a la emitida por la Cepal en el Estudio Económico de América Latina y el Caribe ▪ 2018 . “Durante 2017, el Gobierno recurrió a fuentes externas e internas para financiar el déficit, con lo que, a pesar del pago de amortizaciones por 2.877 millones de dólares, el saldo final de la deuda pública agregada como proporción del PIB volvió a aumentar del 38,5% al 45,1%.”.

Confirmado.net / @ComunicacionEc / Ministerio de Finanzas / CEPAL

Etiquetas : CEPALDEUDA EXTERNAEcuadorLENÍN MORENOMINISTERIO DE FINANZAS
A %d blogueros les gusta esto: