El incendio que destruyó gran parte de la catedral Notre Dame de París “se ha extinguido en su totalidad”, anunció este martes (16.04.2019), poco antes de las 10 de la mañana locales (08H00 GMT) el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus.

“Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje”, afirmó Plus en declaraciones a la prensa delante de la catedral, antes de puntualizar que “pueden quedar focos residuales” y que un centenar de bomberos van a seguir trabajando todo el día.

Los bomberos seguían manipulando las mangueras, bajo la mirada compungida de parisinos y turistas que se acercaban para ver con sus propios ojos el estado de la catedral, situada en el corazón de París, a orillas del Sena.

Plus detalló un balance material “dramático”: el “violento” fuego se “propagó muy rápidamente por el conjunto del techo” en unos “1.000 metros cuadrados”, dijo. “Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe”, detalló.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

Etiquetas : CATEDRAL NOTRE DAMEDWFRANCIAINCENDIOPARIS
A %d blogueros les gusta esto: