ECUADORTitulares

Corte Suprema de Holanda falla a favor de Chevron en litigio contra Ecuador

La Corte Suprema de Holanda falló a favor de Chevron Corporation, y rechazó las impugnaciones de Ecuador contra las decisiones de un tribunal internacional en La Haya.

Este tribunal ordenó que el país no tomara todas las medidas necesarias la ejecución, en cualquier parte del mundo, de una sentencia dictada en los tribunales ecuatorianos en contra de Chevron por la suma de 9.500 millones. Tanto el referido tribunal internacional holandes como las cortes de los Estados Unidos de América han dictaminado que la referida sentencia ecuatoriana fue obtenida mediante fraude, soborno y corrupción.

El tribunal, bajo el auspicio de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, emitió múltiples laudos a favor de Chevron en 2012 y 2013, dentro de un arbitraje que fue interpuesto por la transnacional norteamericana para responsabilizar a la República del Ecuador por, el a su criterio, “litigio fraudulento y corrupto que se llevó a cabo contra la compañía, en ese país”. Los laudos ordenaron que la Ecuador tomara “todas las medidas necesarias para suspender o hacer que se suspenda la ejecución o el reconocimiento, dentro y fuera de Ecuador” de la fraudulenta sentencia ecuatoriana contra Chevron.

 

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : CHEVRONEcuadorEEUUholandajusticia
A %d blogueros les gusta esto: