Generales

(Audio) Ola Bini es amigo de Julian Assange pero no conoce a Ricardo Patiño dicen sus padres

Los padres del ciudadano sueco Ola Bini detenido por supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos en Ecuador, negaron las acusaciones de las autoridades nacionales y aseguraron que su hijo en otros países,  nunca ha estado envuelto en situaciones como la que está viviendo en  Ecuador.

El padre del joven afirmó que su relación con Julian Assange es únicamente de amistad y que no conoce en absoluta al ex canciller Ricardo Patiño. Lamentó que el gobierno de Lenín Moreno no sea tolerante con progresión de derechos en el ámbito de la informática.

La madre de Ola Bini, aseguró que vino “para llevarse a su hijo”, quien lleva cuatro días detenido en el Centro de Detención  Provisional de El INCA.

Carlos Soria, el abogado defensor de Ola Bini,señaló que espera la fecha de la audiencia tras la apelación a la prisión preventiva y que refutará la acusación de la Fiscalía que asegura que BINI  pagó  230 mil dólares por el uso de internet.

Según Soria no solo se pago por internet, sino por el alquiler, manejo y mantenimiento de servidores alrededor del mundo en un período de 5 años y que por su actividad profesional se dedicaba al dearrollo de soffware libre para proteger la privacidad.

A este lugar también acudieron integrantes de la Asociación de Software Libre, quienes lo respaldan.

A %d blogueros les gusta esto: