ECUADORTitulares

3 años del terremoto en Manabí: Gobierno se movilizó y población se unió

El 16 de Abril de 2016 un potente terremoto sufrió ECUADOR, 7.8 escala Ritcher con afectación mayor en las provincias de Manabí y Esmeraldas. El terreomoto causó 673 muertos, miles de heridos, pérdidas calculadas en 3.000 millones de dólares, (3 puntos PIB).

El entonces Presidente de la Rapública Rafael Correa se encontraba en el Vaticano y decretó el estado de emergencia y excepción en 6 provincias del Ecuador, afectadas por el movimiento telúrico.

El enconces Vicepresidente Jorge Glas llegó inmediatamente para dirigir las tareas. El Gobierno en pleno se movilizó e inmediatamente instaló 10 mesas intersectoriales. La estrategia gubernamental definió en tres aspectos: Primera misión, salvar vidas con apoyo de rescatistas que llegaron de todo el mundo. Segunda, proteger a la población para devolver la funcionalidad al territorio y la Tercera, la  reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas.

El 21 de abril de 2016, Rafael Correa en cadena nacional anunció las medidas económicas. Dijo que la reconstrucción en las zonas afectadas durará años y costará miles de millones de dólares, los costos en el corto plazo serán significativos. CADENA NACIONAL ANUNCIO DE MEDIDAS

“La solidaridad del pueblo ecuatoriano, las energías de toda una nación, la voluntad de nuestra gente superará estos momentos difíciles”, dijo . Un terremoto de 7.8 grados tiene la capacidad de golpear a un país y a su gente. Sin embargo la tragedia demostró unidad.

Confirmado.net / IMAGENES drone Agencia Andes

Etiquetas : EcuadorESMERALDASJorge GlasMANABÍRAFAEL CORREATerremoto
A %d blogueros les gusta esto: