ECUADORTitulares

40 millones de ataques cibernéticos se registran desde la expulsión de Julian Assange según el gobierno

Cuarente millones de ataques cibernéticos, provenientes de: EEUU, Brasil, Holanda Alemania, Rumania, Francia, Austria, Reino Unido y Ecuador, se registran desde la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres, informó Patricio Real, Viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Según el funcionario no se ha producido por el momento robo de información en estos ataques. Además informó que por disposición del Presidente Lenin Moreno se convocó el Gabinete Sectorial de Seguridad, en el que participó el Ministerio de Telecomunicaciones, para coordinar el protocolo de seguridad existente y de esta forma frenar a tiempo cualquier ataque que atente contra el país.

Real afirmó que el principal ataque cibernético consiste en lo que se conoce como “denegación de servicio” que busca saturar la página web, para imposibilitar su acceso y por ende a sus servicios.

El secretario de Estado, invitó a la ciudadanía a rechazar lo que el llama “información infundada que se encuentra circulando por redes sociales”, y solicita hacer uso de canales oficiales. Cualquier operación digital que se considere inusual, detalló se puede denunciar  al correo incidente@ecucert.gob.ec

 

Confirmado.net / Sonorama

 

 

 

 

Etiquetas : EcuadorJulian Assangepolítica
A %d blogueros les gusta esto: