China se está convirtiendo en un hábitat cada vez más ideal para la innovación, los talentos internacionales y el emprendimiento. En 2018, China emitió un total de 336.000 permisos de trabajo para talentos extranjeros, y más de 950.000 extranjeros trabajan en China.

Estos datos fueron presentados por Wang Zhigang, ministro de Ciencia y Tecnología, el día 14 en la XVII Conferencia Internacional de Comunicación de Talentos de China. Wang Zhigang dijo que lo más importante en el intercambio y la cooperación en materia de ciencia y tecnología es el intercambio y la cooperación talentos. Hoy en día, China necesita talentos más que en cualquier otro momento de la historia. En los últimos años, China ha logrado resultados notables a través de políticas de introducción de talentos más pragmáticas, además de condiciones más flexibles y procedimientos simplificados para la tramitación de visados y residencia de talentos extranjeros y habiendo logrado resultados importantes en la solución de problemas relacionados con la seguridad social, el registro de hogares y la educación de los niños de talentos expatriados.

China es un país participante y beneficiario de la globalización de la ciencia y la tecnología, y una nación contribuyente y líder en la promoción de una mayor innovación y cooperación. Se entiende que en los últimos años, China ha fortalecido ampliamente los intercambios internacionales científicos y tecnológicos y se ha esforzado por construir una comunidad innovadora de cooperación y beneficio mutuo. En la actualidad, China ha establecido una cooperación científica y tecnológica con 160 países, ha firmado 114 acuerdos de cooperación intergubernamental, 346 acuerdos de intercambio de talentos y ha participado en más de 200 organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales. China también está participando activamente en una serie de grandes planeamientos científicos internacionales y grandes proyectos científicos como la “fusión térmica” internacional, y se esfuerza por contribuir con la sabiduría y soluciones de China en el progreso científico global y el desarrollo de la innovación.

Confirmado.net / El Pueblo en Línea

Etiquetas : 950.000 extranjeros trabajan en China.ChinaEL PUEBLO EN LÍNEAextranjeros trabajando en china
A %d blogueros les gusta esto: