La Semana Santa promueve el turismo religioso en Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar

- Advertisement Article Top Ad -

Diversas muestra de fe y varias actividades se generan en cada rincón del Ecuador durante la Semana Santa. En las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar se preparan procesiones, actos litúrgicos y distintas tradiciones que promueven el turismo religioso al conmemoran la muerte y resurrección de Cristo.

Guayas

En los cantones del Guayas se pueden observar diferentes costumbres que han convertido a cada localidad en un referente de la religión y un importante destino durante esta fecha de recogimiento.

En Guayaquil, por ejemplo, miles de personas se concentran para participar en la procesión del Cristo del Consuelo. Esta romería es la muestra más grande de fe y devoción que se realiza cada Viernes Santo en el sur de la ciudad. Así mismo, visitar siete iglesias es otra tradición durante esta fecha. Los feligreses recorren las diferentes edificaciones en busca del perdón y el favor divino. ¿Deseas conocer la “Ruta de las Iglesias” de la ciudad de Guayaquil? Te invitamos a ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2Dp9Mnf

- Advertisment Article Inline Ad -

La procesión de Jesús del Gran Poder de Guayaquil es otro evento que concentra un número importante de fieles al inicio de la Semana Mayor. Esta romería, que se efectúa desde hace 34 años, se realizará el 14 de abril, desde las 16h00. El punto de encuentro será en la Iglesia San Francisco (centro de la ciudad).

Cicloruta de la fe

Una actividad novedosa que fusiona el turismo, el deporte y la fe se efectuará en Guayaquil. La “Cicloruta de la fe” se realizará este 13 de abril y contempla la visita de cuatro iglesias patrimoniales del centro de la ciudad. El recorrido partirá a las 08:30 desde la plaza de la Administración. Las inscripciones se receptan en la siguiente dirección http://bit.ly/2TYfaFU

Ruta de la Fanesca

Más de 20 establecimientos de Guayaquil integran la denominada “Ruta de la Fanesca”. Los locales, restaurantes y cadenas hoteleras ofrecerán ese delicioso plato con distintas preparaciones y presentaciones.

LEA MÁS EN TURISMOGOBEC 

- Advertisement Article Bottom Ad -