ECUADORTitulares

Banco Mundial desembolsará 500 millones más para sector social en junio

El presidente de la República, Lenín Moreno, pasó revista el domingo en Washington con el presidente del Banco Mundial, David R. Malpass, a la aplicación del programa económico que permitirá avanzar hacia la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales.

El Banco Mundial comprometió para junio la entrega de otros 500 millones para apuntalar el programa que busca retomar el crecimiento sostenible y reducir la pobreza.

Moreno y Malpass, en el primer encuentro que mantienen tras la selección del directivo el pasado 5 de abril, concordaron en destacar la orientación del programa económico y la necesidad de avanzar en la agenda de reformas estructurales que permitan configurar un escenario de prosperidad para los 17 millones de ecuatorianos. El Banco Mundial comprometió un aporte de 1.700 millones para la aplicación del Plan Prosperidad, entre 2019 – 2021, en el marco de una confianza renovada de la comunidad internacional sobre el futuro del Ecuador.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : BANCO MUNDIALdeudaeconomíaEcuador
A %d blogueros les gusta esto: