Abogada de Assange: «Ecuador le acusa de ‘mala conducta’ para justificar el acto ilícito de su arresto»

Vino la traición y con ella el compromiso de “entregar” al líder de los WikiLeaks, asilado en la Embajada del Ecuador en Londres.
- Advertisement Article Top Ad -

Jennifer Robinson ha subrayado que la actitud de Quito hacia el fundador de WikiLeaks cambió a peor tras la elección de Lenín Moreno como presidente.

Las autoridades ecuatorianas han inventado quejas sobre el supuesto «mal comportamiento» de Julian Assange mientras se encontraba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres como pretexto para entregar al fundador de WikiLeaks a la Policía británica, ha declarado su abogada, Jennifer Robinson, a Sky News el domingo.

La letrada aseveró que Quito presentó estas «escandalosas acusaciones» para desviar la atención pública y «justificar el acto ilícito y extraordinario de permitir que la Policía ingrese a una embajada».

El día de la detención del periodista australiano, la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, se quejó de que el personal de la Embajada en Londres tuvo que tolerar «cosas como que el señor Assange ponga heces fecales en las paredes de la Embajada y otro tipo de comportamiento de esta naturaleza que está largamente alejado del respeto mínimo que un huésped puede tener».

- Advertisment Article Inline Ad -

Además, transcendió que supuestamente habría dejado la ropa interior sucia en el lavabo y no limpiaba los platos. Anteriormente, el personal de la Embajada se había quejado de que el fundador de WikiLeaks escuchaba música a todo volumen y paseaba en monopatín por la noche en el salón de la legación diplomática.

LEA MÁS ACTUALIDAD RT

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -