China instalará inodoro ecológico a 7.028 metros en monte Qomolangma

- Advertisement Article Top Ad -

China añadirá un inodoro ecológico en el campamento a 7.028 metros de altura en la ladera norte del monte Qomolangma durante la temporada de ascenso esta primavera, informaron a Xinhua funcionarios locales.

«El retrete facilita la recolección de desechos humanos producidos por los alpinistas debido a que hay un barril con bolsas de basura debajo del retrete», indicó Pema Tinley, subsecretario general de la Asociación de Montañismo del Tíbet, quien añadió que la construcción del retrete estará a cargo de una compañía china de expedición comercial.

También se instalarán equipos similares en campamentos a 5.200 metros, 5.800 metros y 6.500 metros de altura en la montaña. Todos los retretes serán retirados al final de la temporada de ascenso.

«Hemos hecho una investigación y descubrimos que cuando se asciende a más de 7.500 metros, los alpinistas producen pocos desechos aparte de escasa orina, debido a que la gente tiende a comer menos y consume energía más rápido en esa altitud extrema», comentó Tinley, al indicar que por ahora no es necesario un inodoro por arriba de los 7.500 metros.

- Advertisment Article Inline Ad -

La temporada de ascenso de primavera en la ladera norte del monte Qomolangma dura de principios de abril a finales de mayo, durante la cual se realizan actividades regulares de limpieza. China prometió seguir el principio de «Sin dejar Rastros» y remover toda la basura y desechos humanos de la montaña al finalizar la temporada.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -