(Audio) Canciller José Valencia justifica en la Asamblea el retiro del asilo diplomático a Julian Assange

- Advertisement Article Top Ad -

En su comparecencia a la Asamblea, el Canciller José Valencia, ratificó la decisión del presidente Lenín Moreno de dar por terminado el asilo diplomático de Julian Assange. Reiteró que cuentan con las garantías del gobierno de Gran Bretaña que no existen riesgos para la vida del periodista australiano.

Segun el Canciller, Julian Assange ha exhibido un comportamiento censurable en la Embajada de Ecuador, transgrediendo protocolos internacionales y ha proferido amenazas insultantes contra el Estado ecuatoriano.

Valencia reiteró que no existe pedido alguno de extradición de Julian Assange y que Ecuador cuenta con garantías de Gran Bretaña. También afirmó que su naturalización -ortogada por el actual gobierno- tiene inconsistencias, que están en proceso de revisión por la Contraloría General del Estado.

El Canciller señaló que la intervención en asuntos internos de otros Estados, mal comportamiento y falta de respeto hacia Ecuador, son entre otras las causas para dar por terminado el asilo de Julian Assange.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -