17 años de cárcel para un cura español por abuso a menores

El Tribunal Supremo español confirmó una pena de 17 años y 7 meses de cárcel a un sacerdote que abusó sexualmente de dos jóvenes, en uno de los casos con el consentimiento de los padres, según la sentencia divulgada este miércoles (10.04.2019).

En su fallo, el Tribunal Supremo confirmó una sentencia de una instancia inferior de noviembre de 2017 contra José Donoso Fernández, un antiguo sacerdote en la población de Mengabril, en Extremadura (suroeste). También confirmó la pena de 4 años para los padres de uno de los menores “por omisión, ya que conocieron y consintieron la relación sexual del religioso con su hijo”, indicó una nota de prensa del máximo tribunal.

Los padres, de origen rumano, y su hijo fueron acogidos por el sacerdote en la casa parroquial entre 2013 y 2014. “Esta familia dependía, de forma casi completa, del acusado (…), quién se encargaba prácticamente de todos sus gastos, alimentación, vestido, estancia y escolares, y de las gestiones burocráticas que éstos habían de realizar”, explicó la sentencia.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -