Paola Pabón: “RC rompió la persecución y el bloqueo político en el último proceso electoral”

Paola Pabón, prefecta electa en la provincia de Pichincha con el 22.13%, frente al 20.72% de Juan Zapata que se ubicó en segundo lugar, considera que los resultados de Compromiso Social (Revolución Ciudadana) en este proceso electoral, fueron un éxito para la organización.

“Claro que somos ganadores, hasta inicios del mes de diciembre cuando empezó el proceso de inscripción de candidaturas, la Revolución Ciudadana (RC) no tenía lista, no iba a participar en el espectro electoral y pese a que había candidatos de otras tiendas políticas que ya se creían alcaldes, prefectos,  se presentó la posibilidad de que nosotros rompamos el cerco político, el cerco mediático y logremos participar electoralmente, para nosotros es un triunfo”.

En entrevista concedida a radio Majestad, Pabón puntualizó que hay logros muy importantes en esta lid electoral como las prefecturas en Manabí y Pichincha. Ser la primera fuerza política en el Consejo Metropolitano de Quito. Tener concejales en el Municipio de Guayaquil sin candidato a Alcalde. Ser la primera fuerza política en Manta, Portoviejo y Quevedo. Ganar varias concejalías en Cuenca. Adicionalmente sostuvo que se obtuvieron varias vocalías de Juntas Parroquiales a nivel nacional, entre ellas 6 presidencias de las que destaca la presidencia de Calderón la parroquia mas grande a nivel nacional.

“Aproximadamente hemos logrado 1 millón 200 000 votos a nivel nacional solos como Revolución Ciudadana, de hecho es un capital propio que tiene la RC”. Anotó que si se hace una revisión de otras fuerzas políticas por ejemplo el PSC, este obtuvo 8 prefecturas, 4 producto de alianzas y 4 solas, me atrevería a decir que otro movimiento que tiene capital propio es Pachakutik que ha obtenido importantes  resultados pese a que todavía cogobierna con Moreno. Sobre Creo de Guillermo Lasso dijo que después de salir con una candidatura presidencial, los resultados son bastante difíciles para esa organización política.

Insitió que el Movimiento que lidera Correa logró un triunfo que rompió la persecución y el bloqueo político que lo hemos vivido en estos últimos dos años.

“Nosotros somos un proyecto político, no somos nombres o alianzas que se juntaron para participar en un proceso electoral, tenemos identidad, tenemos una opción de país que lo hemos venido señalando, somos una opción electoral para el 2021 o antes, somos la única oposición al presidente Moreno y lo que se reflejó en los resultados electorales fue eso que hay una adhesión a nuestra propuesta política y un reconocimiento a una tesis de oposición al gobierno de Moreno”, dijo Pabón.

Confirmado.net / Radio Majestad

- Publicidad Bottom Ad -