FMI revisa al alza a 6,3 % pronóstico de crecimiento de China para 2019

- Advertisement Article Top Ad -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó hoy martes al alza a 6,3 por ciento la proyección de crecimiento de China para 2019, cifra 0,1 puntos porcentuales superior que su cálculo previo de enero, indica el informe recién publicado Perspectivas de la Economía Mundial, Abril de 2019.

La revisión al alza refleja el impacto combinado de los acontecimientos recientes en las conversaciones comerciales China-Estados Unidos, la política fiscal en expansión más fuerte que lo esperado de China y una economía global desacelerada, declaró a Xinhua Changyong Rhee, director del Departamento de Asia-Pacífico del FMI.

«Tenemos que revisar nuestra previsión de crecimiento debido a una mayor expansión fiscal y, al mismo tiempo, la economía global ha comenzado a desacelerarse, eso en realidad tiene un impacto negativo en ello», dijo Rhee, quien añadió que el FMI hizo la proyección más reciente tomando en cuenta tanto factores positivos como negativos.

En su informe anual más reciente sobre la labor del Gobierno, China estableció la meta de crecimiento del producto interno bruto (PIB) 2019 de entre 6 y 6,5 por ciento. La segunda mayor economía del mundo también promete continuar buscando un desarrollo de alta calidad.

- Advertisment Article Inline Ad -

La previsión a mediano plazo del FMI ve una desaceleración gradual en China «mientras continúa un reequilibrio interno hacia una economía basada en el consumo privado y los servicios y la restricción reguladora desacelera la acumulación de deuda y las vulnerabilidades asociadas».

El informe más reciente de las Perspectivas de la Economía Mundial, proyecta una tasa de crecimiento de 6,1 por ciento para China en 2020, ligeramente menor que el cálculo previo de 6,2 por ciento.

El informe subraya las tensiones comerciales como una de las fuentes clave de los riesgos a la baja para la perspectiva global, y destaca que mayores aranceles conducirán a precios mayores para los consumidores, y que la incertidumbre de la política comercial reducirá la inversión empresarial, alterará las cadenas de suministro y moderará el crecimiento de la productividad.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -