Necropsias a periodistas de El Comercio revelan que fueron asesinados mientras estaban en movimiento

- Advertisement Article Top Ad -

Los tres ecuatorianos del equipo periodístico de El Comercio asesinados por un grupo disidente de las FARC Oliver Sinisterra en la frontera colombo-ecuatoriana fueron asesinados en movimiento y no por ajusticiamiento, según revelaciones de la autopsia que se destacan en la web Código Vidrio y en una noticia publicada en el diario colombiano El Espectador.

En su sitio web Código Vidrio, el periodista Arturo Torres, quien intenta explicar el secuestro y posterior asesinato de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra en el libro Rehenes, explica que la autopsia revela en un documento de 75 páginas que «los tres rehenes recibieron varios disparos por el costado izquierdo de sus cuerpos, por la espalda, y en una trayectoria de abajo hacia arriba».

Lo más probable es que cuando fueron ejecutados no estaban sentados, inmovilizados, como sostuvieron dos disidentes ante la Fiscalía, sino en movimiento -caminando o corriendo-, quizás en medio de un enfrentamiento armado. El asesinato ha sido adjudicado a Walter Arizala, alias Guacho.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -