La acumulación de fondos de reserva y cesantía posibilita acceso a quirografarios de mayor valor

La acumulación de fondos de reserva y cesantía incrementa la posibilidad de acceder a un mayor monto por concepto de Préstamo Quirografario, el cual, puede llegar a un tope máximo de 80 salarios básicos unificados del trabajador en general, es decir, $31.520 dependiendo de la capacidad de pago de cada cliente. Por ello, a mayor monto acumulado, mayor será el valor del Préstamo Quirografario.

Si el afiliado desea acumular el valor mensual del fondo de reserva, debe ingresar a la página www.iess.gob.ec para generar la solicitud. Una vez cumplidos los 36 meses de acumulación, el asegurado tiene la opción de renovar su solicitud e incrementar sus fondos; así también, podrá solicitar un Préstamo Quirografario desde la página web www.biess.fin.ec hasta por cuatro años de plazo.

El crédito del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado financiero. Para los jubilados, el plazo de pago es hasta 5 años y el cálculo del crédito se realiza con base en el valor de su pensión jubilar. El desembolso se ejecuta en máximo 72 horas.

Desde el último trimestre de 2018, el Biess amplió el destino de los Préstamos Quirografarios, con el fin de apoyar la productividad y los deseos de emprendimiento de afiliados y jubilados.

A partir de enero de 2019, el Biess colocó aproximadamente $574,2 millones, en más de 525 mil Préstamos Quirografarios. Durante este año, se ha previsto colocar $2.302 millones en este producto crediticio.

Requisitos para obtener un Préstamo Quirografario

Poseer garantías reales (fondos de reserva y/o cesantías) en el IESS

Tener mínimo 36 aportaciones (las 12 últimas serán consecutivas)

Ser afiliado en relación de dependencia

No tener solicitud de cesantía en tramite

Su(s) empleador(res) no debe(n) estar en mora con el IESS

Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS

No tener obligaciones pendientes con el IESS o Biess

Confirmado.net /BIESS

- Publicidad Bottom Ad -