La nueva Fiscal del Estado, Lady Diana Salazar Méndez, fue posesionada por el Pleno de la Asamblea Nacional. Salazar estará al frente de esta institución hasta el 2025.

Diana Salazar, de 38 años de edad, juramentó ante la Titular del Legislativo y se comprometió a respetar la Constitución y las leyes en el ejercicio de sus funciones. Acto seguido, procedió a firmar el acta de posesión. La flamante Fiscal resultó la mejor puntuada del concurso público al obtener 88,17 puntos sobre 100.

Se constituye en la máxima autoridad y representante legal del Estado, por tanto, desde la Fiscalía dirigirá, de oficio o a petición de parte, la investigación procesal y procesal penal, durante el enjuiciamiento ejercerá la acción pública con sujeción a los principios de oportunidad y mínima intervención penal, con especial atención al interés público y a los derechos de las víctimas. De hallar méritos, acusará a los presuntos infractores ante el juez competente, e impulsará la acusación en la sustanciación del juicio penal.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALDIANA SALAZAREcuadorFISCAL GENERAL DEL ESTADO
A %d blogueros les gusta esto: