MUNDOTitulares

Maduro admite que Venezuela enfrenta “emergencia eléctrica”

Venezuela se enfrenta a “una verdadera emergencia eléctrica”, admitió hoy el presidente del país, Nicolás Maduro, al destacar el trabajo realizado en el sistema eléctrico nacional luego de una serie de apagones.

“Estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una verdadera emergencia nacional”, dijo el mandatario ante una multitud en las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, en Caracas.

“Hemos tenido que implementar un plan de administración de cargas, pido máxima comprensión, un plan de administración de cargas para que todo el país pueda tener su servicio, en porcentaje, durante el día”, explicó Maduro.

Con la intención de reparar los daños generados durante los apagones que comenzaron el pasado 7 de marzo, el gobierno implementó un plan para estabilizar el sistema eléctrico nacional.

El plan estará vigente todo el mes de abril en 19 estados del país, de un total de 23.

Quedan excluidos los estados de Amazonas (sur), Delta Amacuro (este) y Vargas (centro-norte), así como el Distrito Capital (centro-norte).

“No es fácil, es una guerra”, enfatizó el mandatario, quien reflexionó sobre el ahorro energético y reconoció el esfuerzo de los trabajadores eléctricos para recuperar el servicio.

El gobierno venezolano también denunció este sábado que varios ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se realizaron desde Chile y Colombia.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia, han efectuado ataques cibernéticos orquestados por el gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema”, reiteró Maduro.

El mandatario detalló que nuevas evidencias han demostrado que las agresiones intentaron llenar de virus el SEN para evitar la generación y transmisión de la energía eléctrica al país.

“Nos ha tocado trabajar en tres líneas”, en primer lugar liberar el sistema computarizado de virus y posibilidades de ataques, en segundo proteger los sistemas de transmisión y en tercero reconstruir los equipos dañados, agregó.

Confirmado.net / XINHUA

A %d blogueros les gusta esto: