La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional del Ecuador, arrancó un histórico proceso investigativo en contra de Lenín Moreno Garcés.

La primera comparecencia ante la autoridad fiscalizadora del Legislativo, fue el activista político Fernando Villavicencio, director del portal denominado La Fuente, donde se publicó esta investigación, que habría determinado la existencia de la empresa offsohre, Ina Investment, creada por el hermano del presidente Lenín Moreno, para recibir, según Villavicencio, más de 18 millones de dólares en sobornos.
Se refiere a este conversatorio donde Moreno efectivamente reconoció que su hermano creó esa empresa.

Todo quedaría al descubierto mediante una asistencia penal con Panamá, y abrir las cuentas de la mencionada empresa.

Para el asambleísta que interpuso una acción penal por el caso, las evidencias concuerdan en tres procesos investigativos.

Por lo pronto una de las bancadas más numerosas en la legislatura, la de CREO, ya ha marcado distancia con Moreno, en este caso, por la vinculación de su hermano, y su círculo íntimo.

De acuerdo a la técnica legislativa la Comisión de Fiscalización tiene 20 días para presentar su informe al Pleno Legislativo, el mismo que podría ampliar este plazo, ante la posibilidad de comparecencia del presidente de la República Lenín Moreno.

Robinson Robles, Quito

Confirmado.net / HISPANTV

Tags : COMISIÓN DE FISCALIZACIÓNINA INVESMENTLENÍN MORENO