MundoTitulares

Presidente Díaz-Canel califica de injerencistas sanciones de EEUU contra Cuba y Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de extraterritorial e injerencista la decisión de Estados Unidos de sancionar a 35 embarcaciones petroleras que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela.

«Estados Unidos sancionó el viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial», escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La víspera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a 35 embarcaciones –33 venezolanas, una de Panamá y otra de Liberia–, vinculadas al sector petrolero.

EEUU sancionó además a la compañía Ballito Bay Shipping Incorporated, de Liberia, propietaria del buque Despina Andrianna; y al operador ProPer In Management Incorporated, de Grecia.

El pasado 5 de abril, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció lo que calificó como «escalada de agresiones monroistas» y el uso de «mentiras» escandalosas contra su país.

«Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a Venezuela y robar sus recursos», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

En lo que va de 2019, EEUU ha impuesto casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, a abandonar el palacio de Miraflores.

Confirmado.net / Sputnik

Tags : CubaEE.UU.SPUTNIKVenezuela