CHINATitulares

Presidente de China Xi Jinping, afirma que se ha logrado nuevo progreso sustancial en texto del acuerdo económico y comercial entre China y EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, indicó este jueves en un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se ha logrado un nuevo progreso sustancial en el texto del acuerdo económico y comercial entre China y Estados Unidos en el último mes.

En el mensaje transmitido por el vicepremier chino Liu He en una reunión con Trump en la Casa Blanca, Xi animó a las dos partes a mantener el espíritu de la igualdad y el beneficio y el respeto mutuos, y a resolver los asuntos de interés común a fin de concluir las negociaciones sobre el texto del acuerdo tan pronto como sea posible.

Bajo la actual situación, un desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y EEUU concierne tanto a los intereses de los pueblos de China y Estados Unidos como a los intereses de los pueblos de otros países de todo el mundo, y necesita, en particular, del liderazgo estratégico de ambos líderes, indicó Xi a Trump.

Xi también afirmó que está dispuesto a mantener un estrecho contacto con Trump a través de distintos medios, y confía en que las relaciones entre China y EEUU logren mayores progresos bajo su dirección conjunta.

Durante la reunión, Liu dijo que los equipos de negociación chino y estadounidense han realizado consultas fructíferas durante los últimos dos días y han alcanzado un nuevo consenso sobre temas tan importantes como el texto del acuerdo económico y comercial.

Liu también dijo que las dos partes, guiadas por el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, continuarán con las consultas para lograr un mayor progreso en temas de interés común, con el objetivo de concluir las negociaciones lo antes posible, y empujar el desarrollo sano y estable de los lazos económicos y comerciales bilaterales.

Trump dijo que la relación bilateral entre Estados Unidos y China ve ahora un desarrollo sólido, y se encuentra en un alto nivel de su historia.

El presidente estadounidense dijo que le complace ver que se ha logrado un gran progreso en las negociaciones económicas y comerciales, y que espera que las dos partes realicen más esfuerzos y resuelvan los problemas pendientes en un intento por alcanzar un acuerdo integral e histórico lo antes posible.

Eso no solo beneficiará a los dos países, sino también a todo el mundo, agregó.

Trump expresó que espera reunirse con Xi después de que las dos partes lleguen a un acuerdo, y ser testigo del gran momento junto con el mandatario chino.

Trump también agradeció a Xi por la decisión de China de agregar sustancias relacionadas con el fentanilo a una lista suplementaria de narcóticos controlados y sustancias psicotrópicas con uso no médico, e indicó que esto es de gran importancia para los estadounidenses y la cooperación antidrogas entre Estados Unidos y China.

Liu se encuentra en Estados Unidos para asistir a la novena ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel entre los dos países.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor principal de Trump, Jared Kushner, asistieron a la reunión.

Confirmado.net / PUEBLO EN LÍNEA

Etiquetas : Chinadiario del puebloEE.UU - CHINANEGOCIACIONES COMERCIALESXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: