FEDOTAXIS y KRADAC implementan el aplicativo movil para el uso del taxi en Ecuador

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, junto con la compañía KRADAC implementaron en el Ecuador el aplicativo movil Kataxi para que los usuarios puedan solicitar una unidad de taxi utilizando la gama media de celulares principalmente en Android e IOS.

El gerente general de la compañía, Bruno Valarezo, explicó a Confirmado.net cuales son las ventajas en el uso de esta tecnología que utilizan aproximadamente 160 000 usuarios en el Ecuador y miles en Colombia, Perú y Bolivia.

P: Qué experiencia tiene su empresa para desarrollar este aplicativo movil?

R: Como Kradac venimos 8 años desarrollando tecnología para transporte, iniciamos en el sector del taxismo hace algunos años atrás con un aflictivo movil que se llama Kataxi que está implementado en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, gestionando más de 8 millones de viajes a la fecha, con más de 160 mil usuarios registrados y activos y gestionando más de 25 000 carreras diarias.

Esto es importante porque nos da el aval y la credibilidad para llegar a un acuerdo con la Federación Nacional de Taxis, FEDOTAXIS y crear un aflictivo movil para ellos que ya tiene dos años implementado en el Ecuador con presencia en más de 10 ciudades en el país.

P: Cómo funciona?

El aplicativo movil consta de dos módulos: el uno para los conductores y el otro para la ciudadanía o para la persona que necesita movilizarse. Para que el conductor pueda acceder a este servicio, validamos los datos de el, que tenga un taxi autorizado, que tenga un taxi legal, que cumpla con todos los permisos establecidos en Ecuador para brindar ese tipo de servicio; en el usuario es simple, es gratuita la descarga, debe registrase y ya puede hacer uso de un taxi legal y autorizado en el Ecuador.

Bruno Valarezo, gerente general de KRADAC

P: Cuántos usuarios tiene este aplicativo en el Ecuador?

R: Como 160 000 usuarios tenemos en el Ecuador, la idea es continuar con una tasa de crecimiento este año y creo que podríamos cerrar con los 300 000 usuarios en el 2019.

P: De qué factores depende?

R: De seguir en campañas de difusión, de que las autoridades puedan conocer de que ya existen también soluciones en el Ecuador que trabajan con unidades legales autorizadas y no solamente debemos esperar que vengan soluciones desde el extranjero para implementar acá.

P: Qué seguridades brinda este aplicativo?

R: Principalmente se trabaja con taxis autorizados, cada taxi cuenta con los kits de seguridad que ha llegado a proveer el Gobierno, con los permisos municipales respectivos en cada una de las ciudades, eso como temas del taxismo, en la parte del aflictivo movil cuenta con las seguridades respectivas en la parte informática para blindar la identidad de los usuarios, no permitirse llamadas entre usuario y conductor sino mas bien tener medios como el chat, o enviarse notas como audio para acordar la llegada o afinar la referencia del sitio en donde le recoge, cosas como esas nos permiten decir que somos seguros ante la ciudadanía. A parte de que cada conductor debe contar con el aval respectivo de que es un conductor profesional para poder brindar este servicio.

P: Se necesita tener teléfonos inteligentes para usar la aplicación?

R: Trabajamos con una gama media de celulares principalmente Android e IOS que son plataformas válidas tanto para usuarios como conductores, es accesible a la ciudadanía, es gratis y les invito a descargarse y poder movilizarse de una manera fácil, rápida y sobre todo segura en todo el territorio nacional.

La facilidad de poder encontrar una unidad en el Ecuador es lo que nos movió a realizar este aplicativo, con la geolocalización que ya nos permite hacer esto de una manera más eficiente.

P: Como está su experiencia en el exterior

R: Las experiencias con bastante buenas, lo que hemos realizado en el Ecuador nos permite exportar a varios países, uno de los más importantes de operación para nosotros es Bolivia en el que ya tenemos presencia en más de 5 ciudades lo que nos hace el aplicativo con mayor presencia en ese país.

P: Cuáles son las similitudes o diferencias con las transnacionales que también brindan este servicio en Ecuador y el mundo?

R: La competencia no está marcada por las mismas reglas, nosotros cumplimos con los mismos parámetros que nos establecen las diferentes autoridades nacionales como locales lo que nos permite un rango de operación en vehículos legales autorizados, mientras otras aplicaciones que no respetan los marcos legales que existen en cada una de las ciudades hacen lo que quiera o aceptan cualquier conductor, cualquier tipo de vehículo, creo que el taxi y el taxismo en el Ecuador es muy bueno.

P: Tienen la autorización de lo los Municipios, gobiernos locales para llevar adelante este servicio?

R: Para llevar los aplicativos moviles hay una normativa que en este sentido Fedotaxi la cumple cumple, son normativas que están homologadas por la Agencia Nacional de Tránsito para trabajar en todo el territorio nacional.

P: Los conductores están preparados para usar este aplicativo?

R: Cada uno de los conductores además de pasar el proceso de control o calificación una vez aprobado, pasa por un curso que tiene dos sentidos. El uno es la calidad de atención al cliente y el otro es el manejo del aplicativo movil, con eso damos garantía de que el conductor esta presto para brindar su servicio.

P: Cuánto es el costo de una carrera para quien utiliza este aplicativo movil?

El valor que marca el taximetro.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -