El nombre y los primeros asientos, instalados en el futuro ‘Estadi Johan Cruyff’

El Estadi Johan Cruyff va cobrando vida en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona, con la instalación de los asientos del primer anillo de gradas y la colocación del nombre del fallecido exjugador y exentrenador en la parte superior de la cubierta de la tribuna principal y de las cubiertas de los dos goles.

“El Estadio se encuentra en la recta final de las obras y según el calendario previsto durante este mes de abril y el próximo mes de mayo se irán finalizando las diferentes tareas que restan para dar por terminada la instalación”, señaló el club en un comunicado.

Así, el Estadi Johan Cruyff, ya con el nombre del holandés en lugar predominante y bien visible desde varias partes de la Ciutat Esportiva y su entorno, como la autopista de entrada a Barcelona, acogerá la siguiente temporada los partidos del Barça B, el Barça Femenino y el Juvenil A en la ‘Youth League’.

Los asientos ya se han empezado a instalar en la grada baja de 360º, que tiene una capacidad de 5.000 espectadores, y en las próximas semanas se terminarán de poner los 1.000 asientos de la tribuna alta.

El modelo de asientos es el mismo que el del Wanda Metropolitano, con un diseño “innovador y ergonómico” que, ocupado o libre, contribuirá a crear la estética del estadio gracias a su color azul en combinación con el color granate del edificio.

El lema ‘Més que un club’ también se podrá leer, ya que los asientos amarillos escribirán este mensaje en la grada de lateral.

A mediados de mes también está previsto que comience la instalación del césped del terreno de juego y ya se están colocando los dos videomarcadores, uno en cada gol, fabricados por una empresa alemana con experiencia en estadios europeos de primer nivel.

Para finales de abril también está prevista la colocación de las luces, que incorporan tecnología LED que permite el cumplimiento de las “crecientes exigencias televisivas”.

En mayo, según el calendario previsto, se finalizarán las tareas en la zona de los vestuarios, los banquillos, se acabarán de instalar las cabinas de prensa y la fachada dinámica de 140 metros.

El Estadi Johan Cruyff, una vez terminado, necesitará poder testar la instalación durante el verano para que los equipos puedan empezar a disputar la próxima temporada oficial.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Publicidad Bottom Ad -