¿A dónde viajan los Ecuatorianos durante Semana Santa?

- Advertisement Article Top Ad -

Llegó abril y ya sentimos el ambiente de Semana Santa. Esta fecha es la excusa perfecta para salir de la rutina y aventurarnos a conocer nuevos lugares. A muchos les gusta salir de la ciudad y descansar en la playa, otros prefieren salir del país y descubrir culturas diferentes.

Por esta razón, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles analizó el comportamiento de los viajeros ecuatorianos para Semana Santa evidenciando destinos preferidos, duración de los viajes, fechas elegidas, etc. Además, se listan algunas recomendaciones para ahorrar y viajar sin preocupaciones.

Los destinos más buscados por los ecuatorianos para Semana Santa son:

Top destinos nacionales
1. Islas Galápagos 6%
2. Quito 5%
3. Guayaquil 3%
4. Loja
5. Manta
6. Cuenca

- Advertisment Article Inline Ad -

Top destinos en USA
1. Nueva York  52%
2. Fort Lauderdale 9%
3. Orlando 5%
4. Miami 4%
5. Houston

Top destinos en América Latina
1. Ciudad de México
2. Ciudad de Panamá
3. La Habana
4. Buenos Aires
5. Bogota

Destinos en Europa y Asia
1. Madrid
2. Barcelona
3. Hong Kong
4. Frankfurt
5. Tel Aviv

Es importante señalar que Ecuador es uno de los pocos países de la región que prefiere destinos internacionales para estas fechas. Esto se debe, entre otras cosas, a la infraestructura vial que permite que el desplazamiento por tierra sea más fácil. En Colombia por ejemplo, el top 10 es nacional.

La mayoría de los viajeros buscan iniciar su viaje el viernes 12 de abril (14%) para aprovechar la semana completa. Le siguen como días más populares el jueves 18 de abril (11%) y el miércoles 10 de abril (10%). Ahora bien, la fecha de regreso más buscada es sin duda el domingo 21 de abril con 19%, le siguen el martes 23 de abril con 10% y por último el sábado 20 de abril con 9%.

Finalmente, la duración de los viajes más popular en esta época es de: 7 días (18%), 8 días (10%) y 10 días (9%). Comparados con la región, los viajes de los ecuatorianos son los más largos y esto puede deberse a que la mayoría son internacionales.

Recomendaciones:

– Si aún no tiene los tiquetes recuerde que es temporada alta y suelen salir más costosos. Sin embargo, para que el precio sea el más barato del mercado, compare las ofertas de las diferentes agencias y aerolíneas usando un metabuscador como Viajala.

– Si puede, viaje los días de menos tráfico y a destinos no tan populares, las opciones son incontables. Por ejemplo, váyase el jueves antes de empezar la semana santa y regrese el viernes santo.

– Para elegir el alojamiento revise hostales, airbnb y hoteles de negocios: En este tipo de hospedajes puede que encuentre buenas ofertas.

– No olvide hacer un presupuesto en el que contemple todos los posibles gastos. Así, evitará gastar de más y podrá ir ahorrando.

– Antes de viajar recuerde hacer el check in y tener a la mano los documentos requeridos, incluyendo carné de vacunación, visas y permisos de salida.

– Revise las políticas de equipaje de su aerolínea y aliste la maleta solo con lo necesario, usando bolsas al vacío para ahorrar espacio. Siempre tenga sus objetos de valor y un cambio de ropa en el equipaje de mano.

- Advertisement Article Bottom Ad -