Indagar a Cabezas, una quimera

El desinterés de las diferentes bancadas por integrar la Comisión Multipartidista, el hecho de que la propia Elizabeth Cabezas sea la que deba tomar la decisión de cuándo poner en el orden del día la conformación del organismo legislativo que le deberá investigar y, la cercanía en el cambio de autoridades, pone en duda que la investigación por el audio entre la presidenta del Legislativo y la ministra de Interior, María Paula Romo, vaya a buen puerto.

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC), los más interesados y proactivos en la indagación, dicen que el tema debe ser tratado de manera prioritaria. Piden que la titular de la Legislatura sea sancionada “aunque sea el 13 de mayo”, un día antes de que termine sus funciones como presidenta por intentar bloquear los procesos de fiscalización al interior del Parlamento. Conclusión correísta: debe ser destituida.

Los otros partidos ven con escepticismo el tema por la disputa “entre compadres” que está arrastrando a la Asamblea como institución. No quisieron adelantar criterio sobre cual será su posición sobre lo que la Comisión Multipartidista resuelva, una vez que termine la investigación. Sin embargo, dejaron entrever que el audio en que Cabezas pide a la ministra del Interior, María Paula Romo, que intervenga y pida al bloque socialcristiano no votar por la resolución para investigar al presidente de la República, Lenín Moreno, no es una causal que conlleve una sanción grave.

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Publicidad Bottom Ad -