El Metro de Caracas reactiva tres líneas tras restablecerse el suministro eléctrico

3

El Metro de Caracas anunció la restauración de las operaciones de tres líneas después de que fueran suspendidas por los apagones.

“Se informa a nuestros usuarios que el MetroCaracas, hoy martes 2 Abril restablece la operación comercial en sus tres líneas en su horario habitual”, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

El metro suspendió el servicio en las líneas 1, 2 y 3 debido a la interrupción de la electricidad.

El 29 de marzo, la compañía había anunciado la reactivación del servicio por la mañana, luego de permanecer tres días inoperativo por las fallas eléctricas, pero ese mismo día en horas de la noche se registró otro apagón que dejó nuevamente el transporte subterráneo fuera de funcionamiento.

Sin embargo, la empresa reiteró que se mantiene activo el plan de contingencia a través del sistema MetroBus (transporte terrestre), que cubre las mismas líneas de los trenes.

En lo que va de marzo, se han registrado en Venezuela dos apagones nacionales.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el primero ocurrido el pasado 7 de marzo fue causado por un ciberataque a la central eléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -