CHINATitulares

Aspectos destacados del II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional

Reunión sobre el II Foro La Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. (Foto: cssn.cn)

Wang Xiaoquan, secretario general de la Academia China de Ciencias Sociales y del Centro de Investigación de la Ruta, anticipó tres importantes puntos destacados del II Foro de La Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que tendrá lugar en Beijing durante este mes de abril, informó Thepaper.cn el 29 de marzo.

Wang indicó que esta vez participarán más jefes de estado y altos funcionarios, superando con creces la convocatoria de la primera edición.

El 2019 se encuentra en la fase de transición hacia el segundo quinquenio de la construcción de La Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés).

“Basado en los últimos cinco años de experiencia, durante este foro se firmaran más acuerdos y se presentarán orientaciones y documentaciones más detalladas”, precisó Wang.

“Otro punto culminante del II Foro de La Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional radica en su plan para fortalecer la conectividad entre las personas, uno de los cinco objetivos principales de la BRI”, señaló Wang.

“Durante estos años, la construcción de la BRI ha ganado amplio reconocimiento mundial. Aunque aún persisten malentendidos y opiniones contradictorias”, precisó Wang, añadiendo que en su opinión fortalecer los intercambios pueden resolver estos problemas.

Y señaló que el II Foro de La Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional establecerá un mecanismo conexo para mejorar la comunicación entre los países participantes.

“Toda la comunidad internacional está atenta al aporte de la BRI”, indicó Yu Hongjun, ex viceministro del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

“Además de los proyectos de ingeniería, la BRI ha traído al mundo un nuevo concepto”, indicó Yu.

“La BRI forjará una relación más estrecha entre China y otros países del mundo, e influirá profundamente en el proceso histórico del orbe”, concluyó.

Confirmado.net /

Etiquetas : cooperación internacionalII Foro de la Franja y la Ruta
A %d blogueros les gusta esto: