Trump pide retirar Pulitzer al NYT y al Post por “trama rusa”

9

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este viernes a los responsables de los Premios Pulitzer que retiren el galardón entregado el año pasado a The New York Times y a The Washington Post por su cobertura de la “trama rusa”.

“Es muy gracioso que The New York Times y The Washington Post obtuvieran un Premio Pulitzer por su cobertura (¡100 % negativa y falsa!) de la colusión con Rusia, ¡y que no hubiera colusión!”, afirmó Trump en un mensaje a través de Twitter. “Entonces, ¿los engañaron o fueron corruptos? En cualquiera de los casos, ¡el comité debería retirarles sus premios!”, añadió.

La Universidad de Columbia, que entrega los Pulitzer, otorgó su galardón a “cobertura nacional” de 2018 a las redacciones del Post y el Times. El galardón lo recibieron por una “cobertura sin descanso, profundamente documentada y de interés público que mejoró sustancialmente la comprensión del país de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump, el equipo de transición del presidente electo y su eventual Gobierno”.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -