Principales aspectos de la Conferencia del Foro de Boao

- Advertisement Article Top Ad -

La atención del mundo se centra hoy en Hainan. La Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia (BFA, por sus siglas en inglés) se iniciará en la provincia más meridional de China.

Bajo el lema “Futuro Compartido, Acción Concertada y Desarrollo Común”, la Conferencia Anual del BFA explorará soluciones a dificultades actuales de la globalización económica como el proteccionismo y el unilateralismo, así como los desafíos comunes que enfrentan, tanto Asia como el resto del mundo.

Los principales temas de este año son:

Apertura, cooperación multilateral e innovación.

- Advertisment Article Inline Ad -

Después de las discusiones entre los países participantes, los miembros del Consejo, las empresas y los medios de comunicación pertinentes, Li Baodong, secretario general del BFA, presentó el lema y el temario de la conferencia anual 2019, cubriendo las principales preocupaciones de cada una de las partes.

Se espera que se celebren alrededor de 50 sesiones oficiales, incluyendo la ceremonia de inauguración, los sub-foros, los diálogos entre los directores generales de las empresas y mesas redondas. Las actividades han sido categorizadas en cinco módulos: economía mundial abierta, multilateralismo, cooperación regional y gobernanza global, desarrollo impulsado por la innovación, desarrollo de alta calidad y problemas críticos.

Li señaló que la globalización y el libre comercio son las tendencias del desarrollo económico, y que el multilateralismo y el diálogo siguen siendo la aspiración común de la mayoría de los países.

«La conferencia anual establecerá una plataforma de debate abierta e inclusiva para cada participante, enviando un claro mensaje al mundo para que se construya un consenso sobre la gobernanza mundial», indicó Li.

Se publicarán cuatro importantes informes académicos.

Ya es una práctica habitual que durante la Conferencia Anual se publiquen informes anuales sobre el progreso de la integración económica asiática del BFA, la competitividad asiática del BFA y el desarrollo de las economías emergentes del BFA.

Además, el BFA emitirá este año un nuevo informe sobre la cooperación financiera asiática, compilado conjuntamente por la Academia del BFA y tres organizaciones internacionales de Asia.

Conferencia Anual del BFA 2019: promoviendo la innovación.

En los últimos años, China ha utilizado la oportunidad de la revolución científica y la transformación industrial para promover el floreciente desarrollo de las industrias emergentes y acelerar el perfeccionamiento de las industrias tradicionales.

Durante años, el país ha contribuido con más del 30 por ciento al crecimiento económico mundial. Dentro de este aporte, la innovación ha desempeñado un importante papel. La innovación, como fuente de crecimiento, no sólo está dando forma a las nuevas ventajas del desarrollo de China, sino que también está reuniendo poder para el crecimiento de Asia y del mundo, en general.

La «innovación científica» se convertirá en una palabra clave dentro del módulo de desarrollo impulsado por la innovación de la Conferencia Anual. La 5G, la inteligencia artificial y los macrodatos también tendrán una alta presencia en los debates y análisis.

Por otra parte, el Vehículo Inteligente Conectado, una de las tecnologías más novedosas de China, se probará en Boao, ciudad anfitriona.

Esta tecnología entrelaza el Internet de los vehículos y los automóviles inteligentes, equipados con sensores y monitores de punta. Entre las facilidades del nuevo concepto, se puede intercambiar información entre los conductores, entre los vehículos, acceder a información de las carreteras e interactuar con el sistema. Estas bondades hacen que la conducción vial sea más segura, cómoda y energéticamente mucho más amigable.

Confirmado.net / spanish.people.cn

- Advertisement Article Bottom Ad -