Carlos Criado, Director Desarrollo de Negocio de Quiport, explicó que están previstas inversiones en el Aeropuerto Internacional de Quito por USD 90 millones (30 millones en inversiones en mejoras y 60 en expansiones) desde el 2017 hasta el 2020. “Actualmente, existen mejoras en la terminal y la sala Vip internacional, que es una de las mejores del mundo”.

Además, Criado explicó que “aerolíneas como KLM, Gol, Copa Airlines, Wingo ya vuelan desde Quito. La conectividad de la ciudad seguirá creciendo con la llegada este año de Air Canada Rouge, Air France, entre otras”.

El Aeropuerto Internacional de Quito genera más de 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos, convirtiéndose en un gran dinamizador de la economía de la ciudad. “Todo se hace bajo una visión de Responsabilidad Social Corporativa”, dijo Criado. Estas declaraciones se realizaron en el marco del Desayuno de Trabajo que realizó la Cámara, este 28 de marzo del presente año.

Diego Villagómez, presidente de la CCEB, manifestó que la conectividad es fundamental para dinamizar la economía del país, tomando en cuenta que el Ecuador tiene un campo atractivo en términos de turismo e inversiones.

A este evento también asistió Evandro Araujo, agregado comercial de la Embajada de Brasil en Ecuador, quién señaló que se están realizando gestiones desde el Gobierno central de su país para que se retire la restricción comercial para la entrada del banano ecuatoriano al gigante sudamericano.

Araujo agregó que también se trabaja en reactivar el eje comercial de la ruta Manta – Manaos y confirmó que una delegación de esa ciudad amazónica brasileña visitó el país la semana pasada con el fin de abrir oportunidades de negocios.

Gustavo Castañeda, especialista de Pro Ecuador, quien también asistió al desayuno de trabajo de la CCEB, informó que “la oficina comercial de Pro Ecuador está trabajando en el tema de reingreso de banano ecuatoriano a Brasil, ya que es un mercado de interés para nuestros productos”.

Confirmado.net / Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña

Etiquetas : AEROPUERTO DE QUITOCámara de Comercio Ecuatoriano BrasileñaCORPORACIÓN QUIPORT
A %d blogueros les gusta esto: