ECUADORTitulares

(Audio) Ni Julian Assange ni Wikileaks publicaron información o fotografías privadas del presidente Moreno

Wikileaks nunca ha difundido, ni publicado, comunicados e imágenes de la vida privada del presidente Lenín Moreno, dijo el abogado de Julian Assange, Carlos Poveda.

El jurista explicó que el tuit al que hacen referencia las autoridades ecuatorianas es un retuit  que hace WikiLeaks de una dirección electrónica que ya había sido publicada casi un mes antes sobre el tema INA PAPERS, iniciada por el medio digital la La Fuente y que luego fue ampliado por la página web inapapers.org.

Poveda afirmó que esas publicaciones no tienen que ver con Wikileaks, menos aún con Julian Assange, quien no es editor, ni director de la fundación hace meses, además por su condición de asilado no tiene acceso a internet en la embajada de Ecuador en Londres. Poveda rechazó que partiendo de una situación que no es real se amenace con dar por retirada la condición de asilado al periodista australiano y se amenace a sus abogados con demandas. El jurista señalo que el gobierno antes de que realice advertencias o amenazas tiene que ser equitativo e investigar todo, no en unos casos si y en otros no.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : EcuadorINA PAPERSJulian AssangeLENÍN MORENOpolíticaWIKILEAKS
A %d blogueros les gusta esto: