ECUADORTitulares

El Quirografario “Para Ti Mujer” impulsa propuestas de mujeres emprendedoras

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha colocado hasta este 28 de marzo, más de $17 millones en 30 mil Préstamos Quirografarios “Para Ti Mujer”, destinados a apoyar el sueño de miles de asegurados, con énfasis en las mujeres que desean impulsar y fortalecer sus emprendimientos.

Este préstamo fue presentado el pasado 13 de marzo por Paúl Granda López, presidente del Consejo
Directivo del IESS y presidente del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el marco del Plan Prosperidad 2018-2021, propuesto por el Gobierno Nacional, el cual busca impulsar la economía de los hogares ecuatorianos.

“Sabemos que, con los Préstamos Quirografarios, estamos aportando con un granito de arena para que los ecuatorianos lleven a cabo sus sueños y transformen sus vidas (…). El objetivo del crédito es brindar un financiamiento inmediato que concrete los sueños de nuestras beneficiarias”, señaló Granda.
Hilda A., una de las beneficiarias del crédito “Para Ti Mujer”, resaltó las ventajas del Quirografario al
mencionar que, con este producto “se nos ha dado la oportunidad de hacer un préstamo con intereses
convenientes y accesibles, que se puede utilizar, como en mi caso, en un negocio propio. Me parece una oportunidad única que nos están dando a las mujeres”, dijo.

Entre las ventajas que ofrece el Préstamo Quirografario “Para ti Mujer” se encuentran las tasas de interés preferenciales, en relación a los créditos regulares, con un 2% menos de interés para créditos hasta 6 meses; y, 1% para préstamos otorgados hasta 12 meses.

El proceso se realiza online, a través de la página web www.biess.fin.ec y los recursos se obtienen en menos de 72 horas, a quienes cumplen con los siguientes requisitos: afiliados y jubilados que tengan al menos 21 años de edad; mínimo 36 aportes al IESS, de los cuales, los últimos 12 deben ser consecutivos; estar al día en las obligaciones del IESS – Biess; disponer de garantías en los fondos de reserva y cesantía; y, tener una cuenta bancaria registrada en el IESS. En el caso de los jubilados, el requisito es contar con la pensión jubilar.

Este crédito estará vigente hasta finales del presente mes año y puede ser solicitado a nivel nacional.

Confirmado.net / BIESS

Etiquetas : BIESSQuirografario “Para Ti Mujer”
A %d blogueros les gusta esto: