Banco de Desarrollo de China ofrece 190.000 millones de dólares para proyectos de la Franja y la Ruta

- Advertisement Article Top Ad -

El Banco de Desarrollo de China (CDB, por sus siglas en inglés), un importante banco de políticas, ha financiado más de 600 proyectos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta por un total de 190.000 millones de dólares desde el arranque de esta en 2013, informó hoy miércoles el presidente de la entidad, Zheng Zhijie.

Los préstamos pendientes del banco para proyectos internacionales en países a lo largo de la Franja y la Ruta alcanzaron los 105.900 millones de dólares al cierre del año pasado, lo que representa el 34 por ciento de sus préstamos pendientes para proyectos internacionales, reveló Zheng en un panel con motivo de la actual conferencia anual del Foro de Boao para Asia (BFA, según sus iniciales en inglés).

El CDB estableció en 2017 un plan de préstamos especiales de tres años por un valor de 250.000 millones de yuanes (unos 37.230 millones de dólares) para respaldar la cooperación de la Franja y la Ruta en infraestructuras, capacidad industrial y financiamiento. Al término del pasado febrero, los préstamos a través de este mecanismo especial habían llegado a 480.700 millones de yuanes, de los cuales 139.000 millones se destinaron a la construcción de infraestructuras, detalló Zheng.

«Esto ha brindado apoyo financiero sostenible y con riesgos controlados para la construcción de la Franja y la Ruta a largo plazo», destacó Zheng.

- Advertisment Article Inline Ad -

El directivo insistió en que se debe promover el financiamiento para la construcción de infraestructuras de la Franja y la Ruta. «Necesitamos construir una plataforma de financiamiento más abierta e inclusiva y dar pleno acceso a todo tipo de capital, ya sea estatal, privado o extranjero», recomendó.

La conferencia anual del BFA se celebra del 26 al 29 de marzo en Boao, una ciudad costera en la provincia meridional china de Hainan.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -