ECUADORSociedadTitulares

Se realizó la celebración del Año Nuevo Persa en la Casa de la Cultura Ecuatoriana #VÍDEO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión fue la anfitriona para la celebración de la fiesta nacional Iraní Nouruz, con motivo del inicio del nuevo año Persa que coincidió con el nuevo año indígena en Ecuador.

Al acto acudieron representantes de la Embajada de la República Islámica de Irán, Saadat Aghajani quien manifestó su alegría por la celebración.

“Muy curioso que en este lado del mundo que tenemos una licencia de miles de kilómetros también hay pueblos que celebran el año nuevo y el inicio de la primavera según nuestro calendario en común y esto es un punto cultural en común que es muy importante”, señaló.

Diego Naranjo, presidente subrogante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, considera que es muy trascendental y especial una fecha que a su criterio hermana a los pueblos.

“Creo que son fechas concidentes no solamente en la fecha sino de toda la celebración, son fechas que nos permiten el tema de la revovación, transformación ..(..) y que mejor que a través de estas festividades vamos a elevar un nivel de conciencia para la renovación y el entendimiento”.

Confirmado.net / Casa de la Cultura Benjamín Carrión

Etiquetas : EcuadorIránMUNDO INDÍGENANOURUZNUEVO AÑO PERSA
A %d blogueros les gusta esto: