ECUADORTitulares

La OEA recomienda prever problemas en el funcionamiento de la página web del CNE

El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos Kevin Casas, presentó el informe sobre el desarrollo de las elecciones secciones 2019 y para el Consejo de Participación Ciudadana, en el que señaló varios hallazgos y recomendaciones en relación con los procedimientos utilizados.

Casas, pidió que el Consejo Nacional Electoral tome medidas que permitan que la página web institucional transmita información  de manera ininterrumpida desde el inicio del procesamiento de las actas de escrutinio hasta completar el mismo.

Casas dijo que las diferencias de criterio sobre el conteo de votos nulos para la elección del Consejo de Participación Ciudadana ocasionó confusión en los electores, por lo que recomendó que se establezcan las reglas de manera oportuna como lo establece la legislación ecuatoriana y se comunique adecuadamente a la ciudadanía.

Los integrantes de la misión de la OEA participaron en distintas provincias del país para realizar una adecuada observación.

Etiquetas : Ecuadoreleccionespolítica
A %d blogueros les gusta esto: