ANIMALTitulares

Estimulación del sistema inmunitario y otros beneficios de convivir con mascotas

El reino animal ha sido, y es, un espejo en el que la humanidad se ha mirado para entender el mundo. Los animales están presentes en mitos ancestrales que explican la creación del universo, protagonizan nuestro pensamiento metafórico y se les ha hecho hablar en bestiarios, fábulas, refranes, cuentos de hadas o distopías orwellianas.

Al observarlos, el ser humano ha encontrado una extensa enciclopedia del comportamiento: la fidelidad del perro, la nobleza del caballo, la previsión de la hormiga… Todo cuanto hacen obedece a la certeza de que vivir fuera del presente es un lujo demasiado caro. Por ello, despliegan el ingenio para salvar obstáculos, tienen la audacia de seguir su instinto y atienden a lo importante en cada momento.

La atribución de cualidades y rasgos humanos a los animales es una reacción innata de la psicología, así como la tendencia a querer interpretar sus pensamientos. Estudios recientes demuestran que, desde la infancia, nuestro sistema nervioso responde de manera preferente a la cercanía de un animal, en especial la amígdala derecha, encargada de gestionar la respuesta emocional.

LEA MÁS EN EXPRESO 

A %d blogueros les gusta esto: