El gigante alimentario con sede en Suiza Nestlé anunció hoy la inauguración de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I&D) en Beijing y de un centro de Tecnología de Sistemas en Shenzhen, sureste de China.

El nuevo centro de I&D permitirá a Nestlé acelerar la innovación basada en tendencias en China para atender la rápidamente cambiante demanda de los consumidores, indicó la compañía.

El centro tecnológico reforzará la colaboración con socios y proveedores de operaciones chinos en el área.

El director de Nestlé, Mark Schneider, dijo en Beijing que “China es uno de los mercados de alimentos y bebidas que más rápido cambia en el mundo y un importante factor de crecimiento para Nestlé”.

Nestlé dijo que su I&D en Beijing se concentra en crear nuevos alimentos y bebidas principalmente para los consumidores chinos, pero también para todos los consumidores en Asia.

El centro se encuentra cerca de la sede de Nestlé China y cuenta con instalaciones de vanguardia. En el centro trabajarán más de 40 especialistas en I&D en múltiples categorías de productos, incluyendo ciencias sensoriales, tecnología de los alimentos y nutrición.

También colaborará con universidades locales y socios de innovación. El lugar también alberga el Instituto de Seguridad Alimentaria Nestlé en China.

El centro de Tecnología de Sistemas en Shenzhen se ubica en el sureste de China y es una extensión del Centro de Tecnologías de Sistemas Nestlé en Orbe, oeste de Suiza.

Tecnólogos e ingenieros de Shenzhen también buscarán nuevas tecnologías de sistemas pertinentes para el negocio mundial de bebidas de Nestlé, indicó la compañía.

Nestlé señaló que ha contado con presencia en China durante más de 30 años, ofreciendo a los consumidores opciones más sabrosas y más saludables y creando valor compartido para los accionistas y la sociedad. China es ahora el segundo mayor mercado para la empresa.

La compañía tiene 33 sitios de producción, tres de I&D y dos centros de innovación, un instituto de seguridad alimentaria, un instituto de producción lechera y un centro de café. Actualmente cuenta con unos 43.000 empleados en China.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : BEIJINGcentro de investigación y desarrollocentro de Tecnología de Sistemas en ShenzhenChinaNESTLÉ
A %d blogueros les gusta esto: