Las listas de concejales del correísmo se imponen en norte, centro, sur y valles del Distrito Metropolitano de Quito

- Advertisement Article Top Ad -

De los 21 concejales que integrarán el Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde electo Jorge Yunda (movimiento Unión Ecuatoriana) contaría solo con tres ediles: uno de cinco elegibles en el sur de la ciudad, uno de cinco posibles en el norte y uno de seis de las parroquias rurales, según el escrutinio de las elecciones del domingo 24 de marzo del 2019.

En contraste, la agrupación política con el mayor bloque de concejales será Fuerza Compromiso Social (FCS), identificada con el expresidente Rafael Correa, que en postuló a Luisa Maldonado para la Alcaldía de Quito.  Según los resultados oficiales difundidos este lunes 25 de marzo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos de la Lista 5 (FCS) lideran la votación en todas las circunscripciones de Quito: norte, sur, centro y rural. Hasta las 10:00 de este lunes, el CNE aún no oficializaba la asignación de escaños con el método D’Hondt.

Sin embargo, una particularidad de las listas del movimiento FCS es el voto en plancha, que podría otorgarle más de un escaño en cada circunscripción, para conformar el Concejo Metropolitano.

LEA MÁS EN EL COMECIO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -