Prosur: el club de amigos de la derecha regional con un profundo perfil neoliberal 

Arranca la cumbre de mandatarios de derecha que terminarán de sepultar la Unasur y su política de integración latinoamericanista para reemplazarla por el Prosur, un foro multilateral con un profundo perfil neoliberal  que excluyó a Venezuela, mientras Bolivia no concurrirá y Uruguay solo lo hará como “observador”.

La reunión para dar inicio del foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur) tiene lugar dos meses después de que el gobierno de Sebastián Piñera anunciara su intención de liderar la iniciativa. El anfitrión dará la bienvenida a sus pares en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

Terminado el primer bloque se realizará un receso que dará paso al segundo bloque, denominado “Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional”, cuyo inicio está agendado para las 12:30 en el mismo lugar y con carácter privado. Se extenderá por 45 minutos, tras lo cual comenzará el cierre del encuentro, cuya ceremonia con la firma del documento final está prevista en el patio Los Cañones de La Moneda.

LEA MÁS PÁGINA 12 ARGENTINA

Confirmado.net

 

- Publicidad Bottom Ad -