(Audio) Autoridades electorales inauguraron el voto en Casa

Hoy se inauguró  el denominado voto en casa o voto asistido, el mismo consiste en el traslado de mesas móviles hacia los domicilios de 794 adultos mayores con discapacidades superiores al 75%.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, dieron inicio este viernes el proceso electoral “Voto en Casa” de las Elecciones Seccionales 2019 y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Para cumplir con el proceso, el segundo mandatario y la titular del CNE acudieron a la ciudadela IETEL, al norte de Guayaquil, para presenciar el sufragio de Luis Pacheco Freire.

Diana Atamaint, presidenta del CNE indicó que es un honor y una gran alegría poder llevar el proceso electoral a casa donde las personas que lo necesitan.

El voto en casa es  organizado conjuntamente por el Consejo Nacional Electoral y el Conadis, que contempla la movilización de 120 (JRV), cada una integrada por tres funcionarios, uno que actuará como presidente, un segundo como vocal y otro como secretario..

En el caso de Pichincha, por ejemplo, el director de la Delegación Provincial, Enrique Sola, sostuvo que se han probado siete rutas y tiempos de movilización hacia los domicilios de 43 personas inscritas en la provincia.