Nueva Zelanda identifica las 50 víctimas del atentado y prohíbe venta de armas

- Advertisement Article Top Ad -

El total de 50 víctimas de los atentados de la semana pasada en Christchurch fueron identificadas, anunció este jueves (21.03.2018) la policía de Nueva Zelanda, lo que permite celebrar todos los funerales. «Puedo decir que hace unos minutos concluyó el proceso de identificación del total de las 50 víctimas y que todas las familias fueron notificadas», declaró el comisario de policía Mike Bush. «Es un hito en este proceso».

Por otro lado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves una prohibición inmediata de la compra de fusiles de asalto y semiautomáticos, en respuesta al atentado de Christchurch, en el que murieron 50 personas.

«Anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas semiautomáticas de estilo militar. También prohibiremos todos los fusiles de asalto», dijo Ardern, quien al mismo tiempo anunció medidas provisionales para evitar una avalancha de compras antes de que las nuevas medidas entren en vigor. «La consecuencia será que nadie podrá comprar estas armas sin un permiso de la Policía. Puedo asegurar que no tiene sentido solicitar tal permiso», dijo.

LEA MÁS DW

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -